jueves, 5 de abril de 2012

 



Yo sabía que los iba a extrañar...pero es mucho.

Quiero ver sus caritas.

Y sentir el calor de un abrazo suyo...
Escuchar lo que Totita tenga para contarme, ya sea del vecino de enfrente o del de al lado, que Niní se cortó el pelo o que Alicia no le pudo poner los ruleros porqe se dobló la muñeca pasando el plumero porque venian los nietos de Concórdia...lo que sea con tal de compartir un rato y disfrutar de su energía envidiable pese a todos sus problemas ...esa energía TAN TOTITA...y que empiece a recordar cumpleaños de amigas mias de la infancia(que por supuesto yo ni tengo presentes) y también ahí envidiarle la memoria, ver toda su fortaleza de mujer, escucharla, mirarla ...admirarla.
Y disfrutar de las cosas lindisimas que siempre tiene Gildo para decír sobre mi...(nunca un hombre me halagó tanto tanto en la vida!!!) quiero ser un rato  todas esas cosas que te gusta decirme que soy para ustedes... una flor, un soplido primaveral, una caricia, algo  hermoso y nada mas que hermoso,( lo más según vos ) que me mires con ojitos brillantes llenos de amor, y me sonrías disfrutando del solo hecho que este a su lado ...preguntarte una tontería y que me salgas con una historia interesantísima que puede durar horas, sobre algo que viviste vos mismo, con tu própia experiencia.
Sentarme en su mesa...y que Tota se levante mas rápido que yo aunque tenga 60 años más, y me traiga enseguida una Cindor o Baggio multifrutal que siempre hay en su heladera porque me están esperando, siempre me están esperando. Y que no importe que yo ya tenga 17, 18, 19, 20 años...me sigan tratando como su nietita, y hasta me digan "ojo el dedo" si agarro un cuchillo para cortár algo. Porque para ustedes soy eso y siempre lo voy a ser, su nietita,la única mujer de la familia, la más chiquita y fragil. Que pasen horas...y quedarme. No hacer como muchísimas veces hice, de ir apuráda, quiero ir sin tiempo, sin hora, sin reloj, mirarlos, sonreírles, escuchárlos, disfrutarlos, mirarlos, mirarlos, mirarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog